¿SE ACABÓ LA FIESTA?

Estándar

Espero que no, que lo de este «advenedizo y agitador ultra» sea como la flor de un día. Bueno, en este caso 5 años, que es el periodo legislativo del Parlamento Europeo.

La intromisión, porque eso es lo que es, de este, me niego a citar su nombre de aquí en adelante, Luis Pérez Fernández, más conocido por Alvise Pérez, en el panorama político, sin ningún programa determinado sino a golpe de Twiter, ahora X, y que haya conseguido 800 mil votos, un 4’59 % del voto escrutado, ¡manda huevos!. Hay que tener en cuenta que la participación llegó al 49’2% de los más de 38 millones de ciudadanos llamados a votar. Un 50’79 % se abstuvieron. Esto es preocupante y los políticos deben reflexionar qué están haciendo mal para que la ciudadanía dé la espalda a lo que es un DERECHO. Y más, en nuestro país, que tanto tiempo se nos privó de ejercer libremente ese derecho, por mor de la dictadura, que este, el del nuevo partido que entra, parece que añora dados sus comentarios y valoraciones. El PP ganó las elecciones, felicidades. Pero no es para que tiren «voladores», ya que se las prometían muy felices, tanto que soñaban con barrer al Pte Sánchez. Ellos no hablan del PSOE, se limitan a expresar calificativos…»sanchismo», «perrosanchez», «felón», etc…

Son tan irrespetuosos, con las formas parlamentarias, que es muy vergonzoso oír a los portavoces o a cualquier otro u otra militante del PP, como se expresan cada vez que se dirigen al Sr. Pte del Gobierno. Les guste, o no, es «su Presidente» y se le debe un respeto. Me viene a la memoria el, «por qué no te callas», que le dirigió el ex rey, a Chaves en una conferencia de Presidentes y que el mismísimo Presidente Zapatero, le afeó la conducta, cuando, el ex pte venezolano, se dirigió al expresidente Aznar en llamándole «fascista», y se llevó un aplauso de la Asamblea.

Volviendo a las votaciones de ayer el PP, como digo, ganó, por 2-0. Pensaban, después de toda la maquinaria mediática de prensa y «judicial», con la injerencia del Juez Peinado en la campaña, que iban a barrer. Solo, es mi opinión, quitaron un poco el polvo. Por cierto que, al Sr. Juez «Peinado», y a través de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado un primer paso para imputar al Juez por revelación de secretos en el caso que investiga, referido a la Sra. Begoña Gómez. No es la primera vez que este Juez es acusado de prevaricar, ya lo fue en el 2003. O sea que la cosa viene de viejo.

Pues en las elecciones ha habido más sorpresas. SUMAR, ya parece que se ha dado cuenta y no suma y aunque hayan sacado tres parlamentarios, curiosamente los mismos que los del «interfecto» del comentario y 11 mil votos más, con una maquinaria mediática a su disposición, diferente a la del aludido, ya que este, se mueve por las REDES y según las estadísticas sus votantes están en la franja de edad de los 18 a los 35, varones, y por supuesto de ideología de derechas a extrema derecha. ¿Puede ser un voto de cabreo? Pues, ya se podrían cabrear y votar a los verdes, que lo que piden es un mundo mejor en todos los aspectos, sobre todo el medioambiental.

Las reacciones en los partidos no se han hecho esperar. La primera noticia ha sido la dimisión, al frente del partido de, Dña Yolanda Díaz. ¿Tal vez los egos, de los que en su momento habló, les hayan pasado factura? Podemos ha bajado dos diputados, JUNTS también dos, y los canarios nos conformamos con Gabriel Matos (PP) tres legislaturas en Europa y Juan Fernando López Aguilar (PSOE) otras tantas legislaturas. ¡Y no se cansan, se creen imprescindibles! Por ello vendría bien una REFORMA CONSTITUCIONAL, sin miedos, para que no se apoltronen en los cargos desde el presidente al último concejal, y cuyo mandato se limite a DOS LEGISLATURAS. Luego a su anterior trabajo o al paro. Hay casos sangrantes en el congreso, senado, presidencias autonómicas, alcaldías…de llegar hasta 10 legislaturas.

Pero en el caso que ocupa y preocupa, el del «agitador ultra derechista», desde mi opinión una de sus intenciones de hacerse con un escaño es la de, estar «aforado», y librarse, momentáneamente, de los juicios pendientes, que los tiene. Por ello mi insistencia en la REFORMA CONSTITUCIONAL para eliminar este tipo de privilegios a unos 250 mil ciudadanos, según los medios consultados, y que pueden ser algunos más. Este «status» debe desaparecer. Solo lo debería tener el Jefe del Estado, en este país, dos el Rey y el Presidente del Gobierno. Y al segundo, e cuanto deje el cargo se le elimina el derecho. El resto son ciudadanos normales e iguales ante la ley. Así nos lo recordaba, cada navidad, uno que huyó a tierras lejanas.

Se acabó la fiesta y empieza la resaca, como dijo El Gran Wyoming, al día siguiente de los comicios europeos.

Y para comenzar la semana el nuevo president del Parlament de Catalunya es Josep Rull de Junts con los votos de ERC y de la CUP. ¡A jugar!

Deja un comentario