EL MÁSTER DE LA DISCORDIA.

Máster
Estándar

Máster o maestría: Es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres años de duración.  (wikipedia).

La definición, tal vez, aclare más que lo dicho ayer por la Sra. Cifuentes, Cristina, a la sazón aún presidenta de la Comunidad de Madrid. El título de este: El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana”, ya da a entender que la Sra. Pta. parece escasa de “competencias” a la hora de aclarar los motivos, investigados por eldiario.es, en el que ponen encima de la mesa irregularidades, presuntas, sobre cómo obtuvo la presidenta el título.

Las declaraciones de ayer, en sede parlamentaria, en la que se supone que la palabra es la VERDAD, dio de sí para muchas elucubraciones faltas de todo rigor, y que no han hecho más que alimentar las noticias del periódico digital.

Los grupos parlamentarios, cada uno en su lugar: C’s dando aliento con una comisión de investigación, que no digo que sea necesaria, pero ya hay una por parte de la propia URJC que se supone traiga luz sobre la oscuridad de lo oído ayer.

El PSOE, con el Sr. Gabilondo, pidiendo al resto de grupos se unan a una moción de censura, que solo será respaldada por Podemos.  Éstos, muy críticos también con las explicaciones dadas y respaldando a los colectivos de estudiantes universitarios, que están asistiendo, atónitos, a lo que parece un TRATO DE FAVOR, por ser “vos ” quién sois.

Cada vez la maraña se enreda más. Firmas en actas realizadas de manera fraudulenta y hace unos días, cuando el “supuesto” máster fue hace años, en concreto en 2012.

“Los estudios de posgrado muchas veces se adaptan a las necesidades del alumno y a sus posibilidades de horarios. Existía esa posibilidad y yo me acogí a ella. Es algo que se acuerda con los profesores y no sólo ha sido en mi caso” Para esta consideración hay que dejar constancia en la propia universidad, pues parece que no fue así: “Los profesores se adaptaron a mis propias circunstancias de tener muy poco tiempo para poder acudir a clases y esto se sustituye por otra presentación de trabajos y por otras tutorías y por otra serie de actividades complementarias que siempre dependen de cada profesor y que yo, ya le digo, que en su momento, lo acordé de esa manera con la dirección del máster y el profesorado y de esa forma se hizo” Si esto no es trato de favor, que venga Dios y lo vea.

Tengo un hijo, que afortunadamente está realizando un máster después haber terminado la carrera de ADE. Anoche, hablando del tema, me dice: papá, me estoy planteando entrar en un partido político, y visto lo que hay, en el PP. No les pasa nunca nada, y el Sr. Rajoy siempre está a su lado apoyándoles, “dándoles fuerza”. Las risas alarmaron a nuestra perra que, se unió a la fiesta, ladrando como nunca lo había hecho.

Todo esto lleva un perjuicio, notable, para la Universidad, y para la universidad pública, en mayor medida, ya que la privada actúa a golpe de talón. Por ello es necesario, cuanto antes, se aclare todo lo relacionado con el famoso máster y se depuren las responsabilidades en todos los estamentos: educativo, político, administrativo. Sin ambages, que caiga quien caiga, y será la mejor terminación de lo que ha sucedido.

Para concluir, y a modo de reflexión, creo que la Universidad debe estar por encima de las cuestiones políticas, y de los caprichos de los políticos de turno, en la que se impartan los conocimientos necesarios para, si una vez terminada su carrera, el estudiante graduado, decide entrar en política lo hagan con las suficientes capacidades para levantar al país y servir a los ciudadanos, que somos los hemos elegido, y no apoltronarse en los sillones y mentir, descaradamente, no por el caso que se comenta, que es una nimiedad con respecto a otros de mucha, muchísima gravedad y que navegan por el cajón de los olvidos.

Terminando el comentario se produce una noticia de gran calado:

La Fiscalía abre la vía penal por el máster de Cifuentes. Continuará…

 

Enlace a la Noticia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s